La última firma en subirse a la pasarela de Madrid Fashion Show Men fue Tenkey. Una colección primavera-verano inspirada en la figura del pintor malagueño, Pablo Picasso, que transforma la pasarela en el taller del pintor. Las prendas parten desde el mundo del arte y su entorno bohemio que reinventa los clásicos del gentleman. La casa española se salió de los ámbitos más elitistas y de la inspiración preppy y los college norteamericanos para impregnarse del mundo del arte y su entorno bohemio. Así, las prendas buscaban la unión de iconos atemporales con elementos menos convencionales, dando como resultado un universo en los que prima la investigación por nuevos patrones y aprender fórmulas masculinas de estilo. El estilo de Pablo Picasso estaba presente, sobre todo, a través de las diferentes etapas de su obra. Su filosofía de vida y su estudio del caos perfectamente asimilado se trasladó a la colección en un colorido que, como las propias pinturas, iban desgranando cápsulas en azul, rosa y gris, todo ello en diseños que no descuidaban las prendas básicas de Tenkey, como la americana, la camisa o el pantalón de corte sartorial. El cuidado al milímetro de los detalles se mantuvo, así como el uso de estampados y el juego de texturas, con bordados originales y detalles de lujo. El resultado que pudimos ver sobre la pasarela fue una serie de prendas que unían a la perfección una imagen descuidada y un estilo perfecto, todo ello envuelto por la particular oda veraniega que creó el equipo creativo en torno al desfile de Tenkey: “New Traditional paintets/artists”. El aplauso interminable del público asistente cerró una nueva edición de MFShow Men por todo lo alto, con confetti que lanzaron los modelos, que previamente habían ido con botes de pintura, inundando el recinto del NH Collection Eurobuilding.
Colección primavera-verano 2016 Tenkey Madrid.
Photocall de Tenkey Madrid.
Irene Martín y yo en el cocktail final de MFShow Men.
Los modelos de MFShow Men, de izquierda a derecha: Mauri Quintero (+Qmoda Canarias), Ignacio Blanco ( View Management), Cristian Barrero (fotógrafo), Jorge Zumeta (View Management), Lukas Pelinka, Víctor Delgado, yo, Fran M, Jusseth Medina, Stefano Franco y Jorge Cayero (Mad Models Management).
Confesión de un pijo: Al finalizar MFShow Men, había una fiesta posterior en el Hotel de Las Letras, pero nos quedamos cenando los modelos, mis amigas y yo en el hotel, y no llegamos. Posteriormente nos fuimos a un sitio de copas y tras estar un rato nos fuimos algunos de nosotros a Teatro Kapital para terminar la noche.
0 comentarios:
Publicar un comentario