Empieza septiembre y con él la rutina, las vueltas al ``cole´´, al trabajo, y toca decir a dios a las vacaciones y el calor, pero ¿por qué hacerlo aburrido cuando puede ser de lo más entretenido?
Con esta misma mentalidad, me dirigí al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con destino a la capital inglesa, donde tendría lugar London Fashion Week, para la presentación de las propuestas de cada una de las firmas, para la próxima primavera-verano.
Una vez iniciado el calendario de las semanas de la moda con la de Nueva York, le toca el turno a Londres, donde hemos podido ver diseñadores y casas desfilando, desde J.W. Anderson, a Versus, Belstaff o a la que nosotros acudimos, MM6 Maison Martin Margiela.
En la presentación pudimos contar con la presencia de Suzy Menkes, la aclamada crítica de moda británica. Ella misma fue la que predijo la salida de Martin Margiela (fundador de la casa) de la Maison Martin Margiela. A día de hoy es el polémico John Galliano la cabeza de las líneas de prêt-à-porter y de la línea alta costura.
El escenario que escogieron para la propuesta de la temporada spring-summer 2017, fue de inspiración industrial, con pintadas a mano, y toques de madera y materias primas casi sin ser tratadas. Escaleras de mano, botes de pintura, plásticos protectores manchados, o tablones de madera eran algunos de los toques que nos hacían sumergirnos en el ambiente de una fábrica.
Dejando a un lado todo lo que adorna, nos centramos en lo importante, la ropa, que nos recuerdan a los años 90. Domina el estilo oversize, el cuero en prendas de exterior, estampados de camuflaje, y toques denim, tanto en partes de arriba como en pantalones, estos últimos con rotos, para dar
ese toque grunge que buscaban. Los jeans se combinaban con jerséis de rayas horizontales sin estructura.
ese toque grunge que buscaban. Los jeans se combinaban con jerséis de rayas horizontales sin estructura.
Fue una propuesta de lo más interesante para esta nueva temporada, no defraud
ó John Galliano, a pesar de que nos tiene acostumbrados a unas colecciones más extravagantes y revolucionarias.
ó John Galliano, a pesar de que nos tiene acostumbrados a unas colecciones más extravagantes y revolucionarias.
Confesión de Jorge: Suzy Menkes fue el foco de todas las miradas, por su extravagante e icónico peinado, por su indudable reputación, y por su posterior opinión, esperada y temida a la vez.
Jorge Orte Vidal