David Catalán: Presentó NO SIGNAL, su propuesta para el próximo otoño-invierno. El conjunto de la colección es una cronología cromática, en degradado, que abarca desde el nude y el coral hasta el marrón, pasando por el naranja, rojo, granate y cobre. Se trata de una metáfora del ‘Ruido Rojo’ que asoma a la pantalla de un televisor cuando pierde la señal. La estética de NO SIGNAL, con el rojo como señal de alerta, está relacionada con los medios de comunicación y la tecnología. Y de ahí ciertos guiños como los enchufes que rematan sus cinturones de cuerda. La colección es urbana y cómoda, de formas amplias y simples. El diseñador juega con las superposiciones de prendas; de leggins, faldas, vestidos, camisas, polos y jerseys. Uno de los fuertes de Catalán es la innovación en sus tejidos y materiales, que crea él mismo. En esta ocasión, felpas termocoladas con gasa, técnicos plásticos que simulan la textura de la polipiel y lanas trenzadas con estampado en cristal.
Jessica Conzen: La diseñadora ha trabajado con materiales nobles como lana y piel con técnicas modernas para subir a escena una mujer urbana envuelta en el calor de las etnias africanas, con el fin de potenciar su feminidad.
Mikelcolás: "resetea" la pasarela con propuestas que reinventa los básicos urbanos con siluetas rectas y un colorido atractivo. Los chicos mezclan el estilo casual sport con cierta audacia. Tras un elenco de grises, aparece el rosa y le siguen el azul marino y el burdeos. Incluso llegamos a apreciar ciertos toques nipones en un chaleco de cuadros que se superpone a un top ceñido a la cintura con una lazada de samurai. Las americanas evolucionan hasta convertirse en parkas. La música electrónica con toques orientales cierra, a la vez que se vuelve oscuro y todo vuelve a empezar.
María Clé Leal: La modista emprende un camino en solitario con su colección "SIE7E", una personal propuesta de gran fragilidad cosida en fieltro, gasa y punto. Los cortes geométricos en forma de pétalos son la columna vertebral de este trabajo, que empieza en negro y, poco a poco, va introduciendo colores como el beige y el fucsia.
Confesión de un pijo: La puesta en escena de María Clé Leal fue asombrosa, además la colección fue excepcional, por lo que compartí la decisión de que fuera ella la mejor diseñadora de Samsung Ego.
0 comentarios:
Publicar un comentario