miércoles, 20 de mayo de 2015

La diseñadora Ana Locking nos descubría su colección para el próximo solsticio, siendo el primer desfile de hombre que presenciaría en esta edición. Minutos antes del desfile y después de él también, pude estar en el backstage para saber que se cocía con los modelos, peluqueros, maquilladores e incluso con la propia Ana Locking. La estética de toda la colección ha sido creada a partir del Neorrealismo italiano del cine de Antonioni, cuyos personajes se debaten entre la alineación y la distorsión del deseo de vivir otras vidas. La silueta del Doppelgänger se define entre el sueño y la realidad, entre la búsqueda de la belleza y lo estricto de las imposiciones sociales. Es la representación de una mujer fría, distante, etérea y casi inaccesible que se siente disconforme con el estilo de vida burgués que le rodea, y sueña con ser la protagonista de otras vidas marginales que le hagan vivir emociones que jámas ha podido vivir dentro de su cómodo entorno. Siluetas rectas y estrictas faldas midi bajo las rodillas, sin escotes, con pequeños cuellos a la caja o camiseros, pero sin embargo, se intuye la necesidad de seducir a través de aperturas en las faldas o blusas lenceras que se esconden bajo muchas de las prendas dispuestas a ser descubiertas. El lado masculino es cosciente de la misma necesidad jugando a descubrir su propio doppelgänger en mezclas que representan dos tipologías diferentes como la de un perfecto bespoke clásico junto a otro donde ciertos símbolos de la cultura juvenil como la referencia a la icónica Fishtail M-51 de la cultura Mod de los 60´s, cubren esa necesidad de vivir otras vidas. En ambos casos el sueño de imaginar, de "ser otro yo" se visualiza en el contraste de mezclas que van desde la estética correcta de un vestido o traje burgués, mezclados con abrigos de pelo sintético en colores o con chaquetas militares que reposan sobre los hombros de un perfecto conjunto de cocktail o un tradicional traje sastre. En Doppelgänger los tejidos juegan el papel del "doble"; tejidos de doble cara como el crepe satín en mate-brillo, paño de lana y mohair en beige-verde, neopreno de algodón en gris-negro o navy-verde. Materias que quieren ser otras materias, como el pelo sintético de colores que quiere ser pelo de zorro, el pelo largo sintético con efecto degradé de marfil a marrón que quiere ser pelo de yak, print de "aglomerado" sobre tejido plisado que quiere ser tablillas de madera, falso cuero metalizado que quiere ser laminas de mental, junto a otros materiales como flecos en horizontal, pliegues con falso efecto plisado o paño de lana vigoré en 3D con acabado plastificado. Una propuesta teñida por amarillo cadmio, verde Veronés, turquesa cobalto, rosa brezo, blanco marfil, negro turmalina, amarillo curry, marrón Van Dyck, azul midnight, cuarzo rosa, blanco abedul, negro ónice, y cobre oscuro.

 Backstage de Ana Locking antes del desfile.

 Desfile Ana Locking para el próximo Otoño-Invierno 2015-2016

Backstage de Ana Locking posterior al desfile.

Confesión de un pijo: Aunque me quedé un poco decepcionado cuando no ví que en esta colección no presentó las sudaderas que tanto le caracterizan, pronto las pude sustituir por sus abrigos que me parecieron espectaculares.

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Kyran J. Ponce. Con la tecnología de Blogger.

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