EVENTOS

MFSHOW MADRID

LONDON FASHION WEEK

martes, 20 de octubre de 2015

El conjunto empresarial capitaneado por Roberto Verinio, descubría su nueva colección primavera-verano 2016 en MBFW Madrid. Bajo el nombre "Un balcón al mar", Verino nos muestra sus diseños influenciados por su inpiración marinera. El diseñador gallego descompone la colección en tres partes: la primera, que podría ser la preparación del viaje, en la que los conjuntos son mas impensados, los vestidos van ajustados al cuerpo de las mujeres, los escotes son asimétricos y se encuentran rayas marineras de colores. La segunda parte sería un paseo por la proa del crucero, contemplando el atarceder, donde encontraríamos vestidos dibujando siluetas mas relajadas, pantalones de pata XXL, monos con colores claros y marineros, y estampados florales. Al llegar la noche, los invitados se ponen sus mejores galas para la cena con el capitán, es aquí donde aparecen el binomio blanco y negro, aportando elegancia, y donde el diseñador orensano viste a un hombre con sastrería relajada, excluyendo las corbatas. La composición de las prendas se forman a raíz de tejidos naturales, algodón, lino y sedas. Los accesorios protagonistas del desfile fueron los zapatos, bolsos y cinturones que llevaban detalles en oro.



 
 




Roberto Verino Primavera-Verano 2016.


 Fotografías tomadas por mí.


 
Kissing Room con Roberto Verino.



Confesión de un pijo: Este desfile es, junto con el de Davidelfín, el mas díficil de asistir. Para mi sorpresa, cuando entré al desfile, estaba la mitad del aforo vacío, y tuvieron que pasar a personas que se encontraban en el Cibelespacio.

lunes, 19 de octubre de 2015

El diseñador cántabro, Ángel Schlesser, presentaba una vez mas en MBFW Madrid una de sus nuevas colecciones, en este caso la de primavera-verano 2016. El estilo sobrio caracteriza a este artista. Los diseños son sencillos y actuales, teniendo su fuerza en la nobleza de los tejidos, en la proporción de los volúmenes y en la precisión de los cortes. Las confecciones de Angél Schlesser van destinadas a una mujer urbana y trabajadora, con un talante práctico y elegante. En esta ocasión su inspiración viene del minimalismo de los 90 con influencias orientales y del trópico. A lo largo del desfile vimos volúmenes largo midi, pantalones masculinos oversize, cortes asimétricos y volantes. En cuanto a los estampados que se asentaban sobre las prendas se encontaban: los geométrios, florales y tropicales. Un capítulo extra para los detalles como: los pespuntes y botones en contraste, celosías, aberturas y los bolsillos amplios. Una diversidad de materiales compuestos por lino, algodón, seda, y sus mezclas fil coupé. Para finalizar, su paleta de colores se formaba por el blanco, negro, coral, verde, azul y rojo. Una propuesta femenina que no deja de ser cómoda y funcional.




 

 




Ángel Schlesser Primavera-Verano 2016.



 Fotografías tomadas por mí.


Vestido de Carolina Herrera para el primer día en MBFW Madrid.


Confesión de un pijo: Este desfile fue el mas natural, su carácter sobrio, hizo creerme que las modelos eran personas normales, y que las prendas realmente podían ponérselas cualquier mujer.

sábado, 17 de octubre de 2015

La 62ª edición de Mercedes Benz Fashion Week daba el pistoletazo de salida. La diseñadora que mas comentarios genera, Agatha  Ruiz de la Prada, comenzaría estos días de desfiles. Agatha presentaba su nueva colección primavera-verano 2016 en continuación a la de otoño-invierno por medio de la experimentación con telas inesperadas y el juego de los iconos propios de la casa. Mediante sus creaciones nos hace ver un verano multicolor lleno de energía y comfort. Una mujer atrevida que se viste para cualquier situación del día y que pretende gozar con estas prendas de lujo de gran colorismo cuando va por la calle. Las prendas de la temporada son amplias y adaptables haciendo que la mujer se sienta cómoda. Las gomas personalizadas con corazones en faldas y pantalones sirven de cintura ajustable . Los pantalones son anchos o rectos, aportando un punto andrógino. Las clásicas sudaderas Agatha se añaden a piezas mas elaboradas pero desenfadadas. Flecos teñidos en degradado que bailaban por la pasarela. La calidad material y el rigor de costura siguen estando muy presentes en esta temporada. Coloridos linos 100% son entrelazados con una precisión geométrica. Para construir siluetas complicadas se utilizan sedas rústicas. Los jacquards personalizados con corazones y estrellas, o con curiosos efectos de espumillón que tanto nos llamaron la atención. Los estampados comerciales se ven superpuestos sobre telas vistosas. Una colección al mínimo detalle como los bolsillos estratégicamente escondidos solo perceptibles por el ojo experto. Piezas muy trabajadas en el interior hasta el punto de llegar a ser reversibles. En conclusión, una colección fantasiosa pero sobretodo muy ponible.










Colección Agatha Ruiz de la Prada Primavera-Verano 2016.



 Fotografías tomadas por mí.


 

Backstage de Agatha Ruiz de la Prada.



Confesión de un pijo: Los invitados que asisten a este desfile, son los mas fieles a la hora de ir vestidos de Agatha.
Kyran J. Ponce. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts