EVENTOS

MFSHOW MADRID

LONDON FASHION WEEK

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Otra edición de Madrid Fashion Show finalizaba en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. La firma encargada de echar el cierre, a esta semana de la moda femenina, sería Couchel. Bajo una pasarela de estampado floral, las modelos iban mostrándonos la nueva colección que saldrá a la venta, la próxima primavera-verano. El estilo boho-chic es la inspiración principal de la colección. Una colección marcada por vestidos con transparencias que dejaban ver mas allá, y vestidos elegantes de diversos colores. Las prendas se moldeban al cuerpo a la perfección gracias al patronaje usado. Los tejidos utilizados fueron los algodones dobles, tweed de algodón y popelines con bordados sangalo. En cuanto a los estampados vimos tanto florales como de cuadros. Los colores que se posaban en las creaciones fueron el blanco, el coral, el turquesa y el caramelo. El diseñador Jorge Vázquez quiso participar en la creación de estos diseños, dándole por tanto, mucha mas importancia. La modelo australiana, Robyn Lawley, fue la encargada de cerrar el desfile, de la que fue, la última firma en desfilar.







Colección Couchel Primavera-Verano 2016.



Confesión de un pijo: El avance espectacular que esta teniendo la plataforma de MFShow cada vez es mas grande. Seguro que dentro de muy poco será un reclamo para los diseñadores mas importantes del país.
La pasarela alternativa de Madrid, en su afán por ser diferente a otras ya existentes, consolidaba por segunda vez consecutiva, la edición curvie para la próxima temporada. La vanguardista, Elena Miró, subía a la pasarela una colección para la próxima primavera-verano 2016 a partir de la talla 40. La firma de tallas grandes apuesta por una mujer cosmopolita, femenina y modera que no evita esconderse, sino que presume de llevar tallas XL. Esta veterana del sector, nos presentó prendas deportivas y fáciles de combinar. El pantalón es la base del desfile, con diferentes versiones de este mismo. Los abrigos se hacen los mejores aliados de estos pantalones. Muchos de los diseños contienen estampados geométricos. Para los momentos del día, aparecen rayas marineras y denims, y para la noche, el estilo clásico envuelve a sus chicas. Una paleta de colores formada por el amarillo, el azul y el rojo hacen una mujer todoterreno a cualquier hora del día.









Colección Elena Miró Primavera-Verano 2016.


Marta Pardo de Vera y yo, en la pasarela de MFShow Women.





Confesión de un pijo: Todas las propuestas curvies las ví un poco flojas, es decir, no ví que los diseños fueran increíbles, sino cómodos, y creo que todos tienen derecho a llevar vestidazos, y por lo tanto, estos diseñadores de tallas grandes deberían apostar por colecciones mas arriesgadas.

lunes, 28 de septiembre de 2015

En plena semana de la moda, no podía faltar presentaciones de colecciones, paralelamente a los desfiles que estaban teniendo lugar en el Palacio de Telecomunicaciones. El Corte Inglés y la revista Vanidad organizaban una fiesta, para mostrarnos la nueva colección de moda joven de El Corte Inglés, para este otoño-invierno que acaba de empezar. Al ritmo del modelo y dj, Marco Llorente, todos los invitados, bailaban en la cuarta planta del que será, dentro de muy poco, el centro comercial mas grande del mundo, como si no hubiera un mañana. Actores, bloggers, periodistas, fotógrafos y todo tipo de público, disfrutábamos de las vistas, que separaba una gran cristalera, de este fantástico lugar, mientras brindábamos entre amigos con una copa de vino y degustábamos el delicioso catering preparado para la ocasión. Moda, estilo y tendencias encarnaban esta fiesta, en la que por supuesto, no podían faltar el último número de la revista Vanidad. Este día la agencia de comunicación Ttarrago, me vistió con prendas de su showroom con las firmas de SOLOiO y Bershka, para hacer el día aún mas especial.


 



Fiesta de Vanidad y El Corte Ingles.








Vestuario: Camisa de Bershka, camiseta de SOLOiO, pantalón de Bershka, zapatos de Bershka y calcetines de SOLOiO.



Confesión de un pijo: No fue la mejor fiesta a la que habré ido, pero lo que si me sorprendió, fue la vitalidad y la alegría que tenían los asistentes, porque lo dieron todo y mas.

La ganadora del premio TRESemmé en la pasada edición de MFShow Women, Mónica Cordera, se encargaría de cerrar la segunda jornada de desfiles. Libre, ponderosa y salvaje son los elementos que definen a la mujer que pretende vestir. La fusión cultural es la clave de esta colección, para el próximo verano, con diseños de un inmenso estallido de color. La base de su nueva propuesta son los vestidos fluidos, las faldas plisadas con cuerpos de encaje y pantalones palazzo. El sello de la firma vuelve a darse en superposiciones, drapeados y volantes. En ocasiones, éstos dejan paso a conjuntos dos piezas que vuelan desde la austeridad y adquieren tintes masculinos, combinando crop tops con culottes y pantalones anchos en looks más urbanos. Las texturas y detalles lo forman los paillettes, los bordados a mano y las aplicaciones florales. Un mix de texturas conviven en el mismo universo, que lo integran desde los puntos con caída, los georgettes, hasta crepés. Los patrones crean poco a poco un baile de siluetas y matices, que se funden, dando lugar a tonos neutros y relajados. La gama cromática de la colección incluye el crema, el nude y el blanco roto, y finalmente una explosión de color y estampados en los que las flores y los juegos de colores se imponen. Por último, propone vestidos entallados que pretenden seducir a través de transparencias, escotes pronunciados en la espalda y aberturas que liberan la piel.









 
 Colección Mónica Cordera Primavera-Verano 2016.

 Elsa Vicente (blogger de "preppyels") y yo.

 Photocall de MFShow Women. De izquierda a derecha Esther (blogger de "sinmiraranadie"), yo, Elsa Vicente (blogger de "preppyels"), Jesús Reyes (blogger de "coolhuntinginmadrid") y Andrea Roca (estilista y Cosmo TV).

 Photocall con amigos y con la protagonista de la noche, la diseñadora Mónica Cordera.



Confesión de un pijo: Los premios siempre sirven de algo, pero no todas las veces son positivos. La diseñadora Mónica Cordera ha sabido aprovechar el tirón que tuvo la edición pasada, y esta temporada, haemos visto una evolución muy positiva en ella.

Kyran J. Ponce. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts