EVENTOS

MFSHOW MADRID

LONDON FASHION WEEK

lunes, 31 de agosto de 2015

La última firma en subirse a la pasarela de Madrid Fashion Show Men fue Tenkey. Una colección primavera-verano inspirada en la figura del pintor malagueño, Pablo Picasso, que transforma la pasarela en el taller del pintor. Las prendas parten desde el mundo del arte y su entorno bohemio que reinventa los clásicos del gentleman. La casa española se salió de los ámbitos más elitistas y de la inspiración preppy y los college norteamericanos para impregnarse del mundo del arte y su entorno bohemio. Así, las prendas buscaban la unión de iconos atemporales con elementos menos convencionales, dando como resultado un universo en los que prima la investigación por nuevos patrones y aprender fórmulas masculinas de estilo. El estilo de Pablo Picasso estaba presente, sobre todo, a través de las diferentes etapas de su obra. Su filosofía de vida y su estudio del caos perfectamente asimilado se trasladó a la colección en un colorido que, como las propias pinturas, iban desgranando cápsulas en azul, rosa y gris, todo ello en diseños que no descuidaban las prendas básicas de Tenkey, como la americana, la camisa o el pantalón de corte sartorial. El cuidado al milímetro de los detalles se mantuvo, así como el uso de estampados y el juego de texturas, con bordados originales y detalles de lujo. El resultado que pudimos ver sobre la pasarela fue una serie de prendas que unían a la perfección una imagen descuidada y un estilo perfecto, todo ello envuelto por la particular oda veraniega que creó el equipo creativo en torno al desfile de Tenkey: “New Traditional paintets/artists”. El aplauso interminable del público asistente cerró una nueva edición de MFShow Men por todo lo alto, con confetti que lanzaron los modelos, que previamente habían ido con botes de pintura, inundando el recinto del NH Collection Eurobuilding.







Colección primavera-verano 2016 Tenkey Madrid.

Photocall de Tenkey Madrid.

 Irene Martín y yo en el cocktail final de MFShow Men.

Los modelos de MFShow Men, de izquierda a derecha: Mauri Quintero (+Qmoda Canarias), Ignacio Blanco ( View Management), Cristian Barrero (fotógrafo), Jorge Zumeta (View Management), Lukas Pelinka, Víctor Delgado, yo, Fran M, Jusseth Medina, Stefano Franco y Jorge Cayero (Mad Models Management).


Confesión de un pijo: Al finalizar MFShow Men, había una fiesta posterior en el Hotel de Las Letras, pero nos quedamos cenando los modelos, mis amigas y yo en el hotel, y no llegamos. Posteriormente nos fuimos a un sitio de copas y tras estar un rato nos fuimos algunos de nosotros a Teatro Kapital para terminar la noche.
Por segunda vez consecutiva, Cremieux volvía a debutar en la única pasarela de hombre del país. Siendo la única firma francesa de casual premium presente en España, nos hacía participes en exclusiva mundial de la colección primavera-verano 2016. Las líneas modernas y depuradas en los tejidos de calidad y los acabados perfectos, siguen siendo uno de los fuertes de la casa. Estas bases de líneas dividen la colección en otras tres: Splash of Colors, Indigo Life y París-New York-Milán. Una apuesta de sastrería clásica y estampados modernos que comprobamos en los diseños. La primera línea, se adentraba en el mundo aventurero, un clásico de Cremieux, lleno de color. Colores kakis, verde oliva y militares acompañados de tonos llamativos como el naranja, el fucsia o el azul marino. La línea Indigo Life nos transportó a un mundo conquistado por el tejido vaquero. Gran cantidad de piezas de cambrai, mítico algodón blanqueado de la ciudad francesa de Cambrai, era el mejor amigo para el verano. La inpiración náutica aparecía en las piezas. Los estampados iban desde los clásicos como el pashley, hasta otros más modernos como el de frutas tropicales y motivos selváticos. El mundo de la sastrería clásica estuvo representado en la línea París-New York-Milán. Con patrones modernos pero artesanales, prendas de corte impoluto, manteniendo calidad en cada prenda, daban lugar entre otras cosas, a los trajes elegantes para las noches mas exclusivas. Los colores que dominaron fueron los azules y el gris, como vimos en las americanas sin forro y ligeras. Se combinaron con camisas con colorido, estampados rayados y microdibujos. El accesorio protagonista fue la corbata, que iría siempre en tonos brillantes.

En el backstage antes del desfile, con el modelo Carlos Fernández.

 El escudo de Cremieux en la bóveda de Led superior a la pasarela.








 Colección Cremieux primavera-verano 2016.

Sentados como en la pasada edición, en el front row de la firma.

Photocall de Cremieux. Vestido para la ocasión con camisa de Cremieux, pantalones de Zara, zapatos oxford, calcetines de Scalpers y cinturón de piel de Ubrique.

En el cocktail posterior al desfile con Irene Martín y Carla Mayor.


Confesión de un pijo: Daniel Cremieux volvía a subirse por segunda vez a una pasarela. Y me volvían a sentar en el front row de la firma, que como dije en la pasada colección que presentaron, fue la primera vez que me sentaban en un front row.

domingo, 30 de agosto de 2015

Los madrileños no podremos presumir de tener playa ni club náutico, pero si tenemos algo en lo que poder destacar, son la infinidad de terrazas con mayor encanto del país. A muy pocos metros de la avenida mas importante de la capital, la Gran Vía, se encuentra un hotel oculto con gran personalidad, el Hotel Índigo Madrid-Gran Vía. Conocido por el conjunto de modernidad e innovación de todo su interior. Este hotel boutique ofrece cantidad de experiencias únicas. Su azotea, una de los lugares mas exclusivos de Madrid, acogía el evento de Pizza and Champagne, en una tarde-noche de verano. Presenciando la puesta de Sol y las vistas tan espectaculares de la Casa de Campo y la zona de Moncloa, devorábamos los cuatro tipos de pizzas hechas para la ocasión. El chef Andrea Tumbarello, encargado de estas creaciones italianas, se sostenta en la máxima excelencia del género. La materia prima es la base de la cocina del chef. Al ritmo de la música, a cargo de un dj en directo, iban saliendo las pizzas e íbamos brindando entre amigos y conocidos con Champagne, celebrando la llegada plena del verano, y del calor tan agobiante que solo puede desaparecer en la piscina. Pero si algo es de lo que a nadie deja indiferente cuando acude al sky lounge del hotel, es su infinita piscina que da la sensación de estar en el cielo, y desaparecer en él.

 Fachada del hotel Índigo.

 Piscina exterior en la azotea del hotel.








 Las pizzas y el champagne, fueron los protagonistas de la fiesta.

El dj de la fiesta pinchando para el evento.

 
Photocall del Sky Lounge del hotel Índigo con polo de Carolina Herrera.

 Mi acompañante Marta Pardo de Vera y yo, en la terraza.

La terraza dá a la Gran Vía, que queda detrás de mí.

 El atardecer desde la terraza.



Confesión de un pijo: La Madrid Fashion Show Men no había acabado, así que fué el evento perfecto donde pude relajarme con estas vistas irremplazables, con la comida que tanto me gusta y con champagne.

jueves, 27 de agosto de 2015

García Madrid se subía de nuevo a la pasarela de Madrid Fashion Show, tras tres ediciones de ausencia, para presentarnos su colección número 20, que se estrenará en la primavera-verano 2016. Una colección que fusiona la sastrería tradicional con la moda de calle, sorprendiéndonos con algo nuevo a lo que no estábamos acostumbrados. Comenzando por el final, las propuestas iban trascurriendo desde la noche, hasta el comienzo del día. Los trajes de calidad, piezas fundamentales y características de la firma, se reinventan siendo mas modernos y atrevidos. Cazadoras que se fusionan con chaquetas sastre, chaquetas mas cortas y no tan ajustadas, camisas reinventadas, motivos marinos, mangas francesas y cuellos menos estructurados eran algunas de las propuestas presentadas. Manuel García arriesga con pantalones campana, de pata de elefante y bermudas oversize. Las prendas deportivas como los pantalones del chándal, se convierten en elegantes pantalones, elaborados en tejido satén. Los estampados exclusivos se hacen los mejores aliados para los eventos mas importantes. Por primera vez aparecía la línea denim. Los tejidos eran el jacquard de seda, linos texturizados y lanas. Propuestas encabezadas por el color azul con detalles en nude y blanco, toques de flúor, negros, grises y blancos. En cuanto a los accesorios, bolsos inspirados en las típicas bolsas para llevar la comida. Una colección diferente, que de nuevo nos vuelve a sorprender.








García Madrid primavera-verano 2016.


Confesión de un pijo: Una vez acabado el desfile, entraba al backstage, donde me sorprendió un cartel que nunca había visto antes, con pasos que debían seguir los modelos. Es el que se encuentra en la imagen inferior.


Kyran J. Ponce. Con la tecnología de Blogger.

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